Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Investigan presunto suicidio de legislador acusado de abuso sexual

Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos y que refutó las acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente, murió el miércoles. Tenía 57 años. Un forense dijo que presumiblemente fue suicidio.

Johnson, murió por un disparo en Mount Washington, Kentucky, informó el médico legista del condado Bullitt, Dave Billings.

Investigan presunto suicidio de legislador acusado de abuso sexual - dan-johnson-2
Donald Trump y Dan Johnson. Foto de Twitter

Billings dijo que Johnson detuvo su auto al final de un puente en una zona aislada, salió del vehículo y camino hacia el frente de este. La autopsia está programada para la mañana del jueves.

“Yo diría que probablemente es un suicidio”, declaró.

Johnson fue electo para la legislatura estatal en 2016, parte de una oleada de victorias republicanas que le dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en casi 100 años. Ganó estos comicios a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a que abandonara la contienda después de que algunas de sus publicaciones racistas en Facebook contra los Obama salieron a la luz.

Johnson, pastor de la iglesia Heart of Fire (Corazón de fuego) en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó una versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Investigan presunto suicidio de legislador acusado de abuso sexual - dan-johnson-3
Foto de internet

En esa época, la joven denunció el incidente ante la policía, que investigó pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran “completamente falsas”. Un día antes había publicado un mensaje en Facebook diciendo que el Trastorno de Estrés Postraumático “es una enfermedad que se llevará mi vida, ya no aguanto más. Se quedó con esta vida, pero el cielo es mi hogar”. Dicha publicación al parecer fue borrada.

Con información de The Associated Press