Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Borge acepta ser extraditado a México
Roberto Borge. Foto de Milenio

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó la extradición, así lo informó su abogado Carlos Carrillo en entrevista para El Universal.

El abogado informó que Borge decidió no interponer un nuevo recurso para frenar la extradición luego de que la Corte Suprema de Panamá declarara que su detención se había llevado a cabo de manera legal.

Borge acepta ser extraditado a México - borge-e1496783957101
Foto de El Siglo de Torreón

Carrillo también informó que aún quedan varios recursos administrativos y judiciales pendientes que se podrían interponer pero que se ha decidido no continuar con ellos.

También el abogado informó que el exgobernador se mantenía en condiciones infrahumanas en La Chirola y que esto ha hecho que su salud se deteriore.

El pasado lunes, la justicia de Panamá rechazó los recursos legales interpuestos por la defensa del exgobernador. Los defensores del exmandatario de Quintana Roo presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá tres hábeas corpus para frenar su extradición. No obstante, el pleno de la Corte determinó de manera unánime rechazarlos.

Así, y ahora con las declaraciones del abogado de Borge, se libera el camino para la extradición a México.

Con información de El Universal