Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Celebrarán misa en el Vaticano en honor a la Virgen de Guadalupe

El papa Francisco renovará la tradición de celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe justo el día de su fiesta, la tarde de este martes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Celebrarán misa en el Vaticano en honor a la Virgen de Guadalupe - virgen-de-guadalupe
Foto de Iglesia.Info

La ceremonia comenzará a las 18:00 h local con la procesión de entrada del pontífice hasta el altar mayor del templo y acompañado por varios cardenales concelebrantes: el canadiense Marc Ouellet, el estadounidense Sean O’Malley, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga y el chileno Francisco Javier Errázuriz.

Ya confirmaron su asistencia alrededor de 540 obispos y sacerdotes que también concelebrarán con el líder católico. Además, junto al coro de la Capilla Sixtina se exhibirá un coro italiano especializado en música barroca de Paraguay y Bolivia.

La primera lectura será pronunciada en español, mientras las intenciones incluirán, además de ese idioma, el francés, el portugués y el inglés. Antes de la misa se rezará el rosario. En el momento de la llamada “oración universal” se repetirá la frase: “Santa María de Guadalupe, intercede por nosotros”.

Se pedirá por “todos los que sufren en Latinoamérica y en todo el mundo”, por las víctimas de la pobreza, la enfermedad y la guerra, por los emigrantes, los refugiados y los perseguidos; para que sean reconocidos en su dignidad y logren superar sus dificultades con la ayuda de los cristianos.

Celebrarán misa en el Vaticano en honor a la Virgen de Guadalupe - virgen-de-guadalupe1
Foto de Minube

También se invocarán bendiciones por todos aquellos que se desempeñan en cargos públicos, tienen responsabilidades políticas y sociales, “para que siempre los anime el espíritu de servicio y promuevan los valores auténticos en la búsqueda del bien común”.

Al final, tras impartir su bendición, el papa se retirará mientras se ejecuten las notas del canto mariano “La Guadalupana”.

Redacción