Minuto a Minuto

Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Nacional Aclara Seguridad de Apodaca que no tuvo facultad para ingresar la aprehensión de Leonardo Escobar en el RND
La SSPYV de Apodaca rechazó que Leonardo Escobar haya sido víctima de tortura durante su estancia en las celdas municipales
Internacional Trump sobre hasta dónde está dispuesto a llegar por Groenlandia: “ya lo verán”
Donald Trump confió en que el rechazo de Groenlandia a unirse a EE.UU. cambie tras dialogar con sus autoridades
Nacional Nueve detenidos y tres campamentos clandestinos inhabilitados en Michoacán
La acción fue liderada por agentes de la Guardia Nacional como parte de Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en 1.3% la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Analistas privados mantuvieron en 1.3 % su proyección de crecimiento del PIB, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Citi México

Comprensible que Peña Nieto, en el acto del Premio Nacional de Derechos Humanos, pidiera a los senadores ampliar “los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces” antes de discutir el proyecto de ley de seguridad interior aprobado por los diputados.

El presidente de la CNDH había reiterado (lo han hecho también las áreas ad hoc de la ONU y la OEA; ONG, activistas y opinadores) su tajante oposición.

Aunque abundan supercherías en los alegatos, es irrebatible el argumento de que esta ley “no resuelve el problema de fondo…”, pero nadie de los inconformes aventura una propuesta y tampoco qué hacer ante la emergencia.

La narcoviolencia incendió la casa y, sin que alguna ley lo contemple, regule y acote, los militares la hacen de bomberos mientras del otro lado de la calle gritan que el predio tiene distinto uso de suelo, que desperdician el agua que se necesita en otro lado; que hay más casas en riesgo, y que los soldados no fueron capacitados para apagar los fuegos ni rescatar quemados.

O sea: ¿que se chingue la casa?

[email protected]