Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Emiten órdenes de evacuación por incendios en California
Foto de CNN

Autoridades locales emitieron hoy órdenes de evacuación adicionales para residentes en el condado de Ventura-Santa Bárbara, debido al avance de un masivo incendio hacia la zona costera de California.

Las órdenes de evacuación de este domingo se suman a las emitidas la noche del sábado para las áreas de Carpintería y Montecito, así como para la zona al este de Buena Vista. Autoridades difundieron además órdenes de evacuación voluntarias para las áreas al este de San Ysidro.

Los incendios masivos de California iniciados esta semana, que han arrasado unos 700 kilómetros cuadrados y ha cortado el servicio eléctrico para más de 85 mil viviendas, han sido impulsados por la combinación de vientos huracanados y condiciones secas.

Emiten órdenes de evacuación por incendios en California - incendio-california
Foto de Getty

El gobernador estatal Jerry Brown ha emitido alertas de emergencia para los condados de Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles y Ventura, y dispuso de recursos adicionales para combatir los siniestros.

En una conferencia de prensa ofrecida el sábado, Brown indicó que la serie de incendios masivos se habían convertido en “la nueva norma” para el estado. Brown señaló que el cambio climático ha creado esta “nueva realidad” para California, que padece de manera más frecuente de sequías.

En ese sentido, el gobernador criticó severamente al presidente Donald Trump por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Redacción