
El presidente de los EE.UU. pidió a través de Twitter que votaran en Alabama por el republicano Roy Moore
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió este lunes finalmente hacer público su respaldo total al polémico aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de que el ex juez de la Suprema Corte de su estado enfrenta acusaciones de abuso sexual.
Este viernes, el mandatario acudió a Twitter para volver a manifestar su apoyo por Moore, pero sobre todo para criticar al candidato demócrata Doug Jones.
“Lo último que necesita nuestra agenda de Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez es un liberal demócrata en el Senado donde ya tenemos muy poco margen para la victoria. Jones, la marioneta de Pelosi y Schumer, votaría en contra de nosotros el 100 por ciento. Él es malo en crimen, seguridad, veteranos, armas y fuerzas armadas. Voten por Roy Moore!”, escribió.
Aunque Moore no fue el favorito de Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el presidente estadounidense decidió respaldarlo en momentos que los republicanos solo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.
Mientras Moore fue impulsado por el controvertido exasesor de Trump, Steve Bannon, el presidente había apoyado inicialmente a un candidato más moderado, Luther Strange.
Durante las elecciones primarias, Moore se impuso a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente.
Después del triunfo del exmagistrado, el diario The Washington Post público una serie de reportajes con entrevistas a más de 30 mujeres.

Una mujer acusó a Moore de haber iniciado contactos sexuales con ella cuando esta solo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.
Otra mujer acusó a Moore de haberla atacado sexualmente cuando tenía 16 años. Moore ha negado todas las acusaciones.
Redacción