Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Menos del cuatro por ciento de adolescentes leen
La Librería Rodante recorrerá diversas escuelas primarias estadounidenses para fomentar la lectura en español

El hábito de la lectura sólo prevalece entre el 3.0 y 4.0 por ciento de los menores de 15 años, lo que puede influir en su desempeño escolar al describir que en esa etapa de la vida es cuando se debe fomentar el “amor a los libros”.

César Hernández, gerente de Lectura de Kumon, franquicia especializada en enseñanza extraescolar de matemáticas y lectura, destacó que una forma de impulsar este hábito es con autodisciplina y dedicar al menos media hora diaria a los libros.

“El problema es a nivel mundial, no sólo en México, donde se tiene que impulsar de forma extraescolar el gusto a los libros y la comprensión de lo que se lee”, señaló el académico en un comunicado.

Menos del cuatro por ciento de adolescentes leen - foto_1_centros_lectura_20142
Foto de archivo

Resaltó que entre los libros que menos gustan a los menores de 15 años en el país están los de ciencias, cuya falta de comprensión pudiera incidir en menor rendimiento escolar o no obtener mejores calificaciones.

Es necesario que estos alumnos entiendan las ideas de un texto, identifiquen la información, enriquezcan su vocabulario y el entendimiento de un libro, lo cual se puede lograr mediante un método que fomente el gusto y hábito de leer, señaló Hernández.

Por ello, dijo, es necesario enfocar esfuerzos en estos puntos, impulsar el gusto por descubrir y la autodisciplina en la lectura de textos, que es a final de cuentas un elemento clave en el desempeño escolar.

Indicó que esta firma especializada en clases de matemáticas y lectura extraescolares reforzará su promoción para que más alumnos mexicanos puedan alcanzar los niveles adecuados en esta disciplina.

Redacción