Minuto a Minuto

Nacional Durazo destapa a Colosio
            Así, Durazo destapó a Colosio Riojas para el gobierno de Sonora, sí, pero éste destapó a Durazo al hacerle un retrato a la medida
Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Hamás llama a la Intifada de Jerusalén tras decisión de Trump

Ismail Haniya, líder del movimiento islámico fundamentalista Hamás, convocó este jueves a la Intifada de Jerusalén así como a la liberación de la Franja de Gaza.

También pidió a todos los grupos palestinos superar sus diferencias y unirse en beneficio de Jerusalén.

Hamás llama a la Intifada de Jerusalén tras decisión de Trump - hamas
Ismail Haniya. Foto de Reuters

El líder de Hamás lanzó su llamado este jueves desde Gaza al día siguiente de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara el cambio de sede de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, y el reconocimiento de esta como capital de Israel.

Ese reconocimiento “mató” el proceso de paz entre palestinos e israelíes, mató los Acuerdos de Oslo y es una agresión, una declaración de guerra en el corazón de Palestina, Jerusalén, subrayó Haniya.

“Jerusalén, toda Jerusalén es nuestra”, dijo sobre la ciudad bajo dominio israelí, pero cuya parte oriental es mayoritariamente árabe y palestina.

“Los grupos palestinos deben de unirse con rapidez para construir la estrategia para confrontar la ocupación y las políticas estadounidenses dentro de los territorios palestinos”, indicó.

Reportes de la prensa israelí afirman que los gobiernos de Filipinas y de la República Checa ya habían expresado su voluntad de trasladar sus respectivas embajadas a Jerusalén, dato sin confirmar de manera oficial.

Mientras tanto la Palestinian News Network indicó que la visita a Jerusalén del vicepresidente estadounidense Mike Pence sigue en pie, a pesar de la tensa situación imperante.

En la Franja de Gaza reportes de prensa señalan que las escuelas se encuentran en paro en protesta por la decisión estadounidense.

Hamás llama a la Intifada de Jerusalén tras decisión de Trump - intifada-2
Foto de AFP

También se reportan movimiento del ejército israelí con unidades de inteligencia y batallones como medida preventiva, aunque no se han registrado incidentes.

Este viernes, día de oración para el mundo islámico, la situación podría cambiar, ya que muchas protestas se realizan en esa fecha.

Redacción