Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional Abaten a presunto cabecilla de ‘Los Chapitos’ y detienen a cuatro presuntos integrantes
García Harfuch informó que, al repeler una agresión, murió Cristhian Guadalupe "N", alias "Texas", presunto jefe criminal en Culiacán
Internacional México transparenta documentos del caso Rocha Moya y niega que exista “blindaje” político
EE.UU. sostiene que los señalados habrían colaborado con "Los Chapitos”; documentos aclaran que se trata de acusaciones y no de condenas
California en estado de emergencia por incendio

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este martes estado de emergencia por un enorme incendio forestal en el condado de Ventura, que ha consumido unas 20 mil hectáreas y causado la muerte a una persona.

El incendio Thomas, que inició la víspera, rápidamente ha consumido cerca de 20 mil hectáreas de terreno, 150 estructuras y ha forzado a la evacuación de unos 27 mil residentes.

California en estado de emergencia por incendio - thomas-fire-2
Foto de AP

El incendio en Ventura, región al noroeste de Los Ángeles, es combatido por más de mil bomberos, que luchan también contra los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora y avivan las llamas.

El incendio Thomas “es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos”, aseguró el gobernador en un comunicado.

Otro incendio forestal estalló la madrugada de este martes en el extremo norte de Los Ángeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, luego de que ha destruido más de mil 600 hectáreas.

El siniestro Creek, que amenaza a zonas residenciales, provocó la evacuación obligatoria en las áreas de Little Tujunga canyon, Kagel canyon y Lopez canyon.

California en estado de emergencia por incendio - thomas-fire-3
Foto de LA Times

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ordenó la evacuación en otras áreas.

Estos incendios se registran cuando las propias autoridades declararon en noviembre pasado el fin de la temporada de incendios en California, que este año fue considerada la más grande y la más mortal en la historia del estado.

Redacción