
Se detectó que Liverpool vende muñecas mazahuas hechas en China, con un costo de 319 pesos y 159 pesos
Luego de que se detectara que Liverpool vende muñecas mazahuas hechas en China, con un costo de 319 pesos y 159 pesos, el gobierno de Querétaro solicitó a la tienda que deje de vender dichos productos ‘piratas’ y en su lugar promuevan las artesanías que se elaboran en las comunidades indígenas del estado.
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, señaló que buscan promover la venta de las muñecas otomíes de Amealco con representantes de Liverpool. Y que los productos indígenas se vendan en otros centros comerciales.

Ante una petición de ciudadanos en redes sociales para proteger la artesanía indígena, el funcionario estatal dijo que se suma al exhorto el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, para que el Poder Legislativo declare a la muñeca artesanal patrimonio cultural intangible de Querétaro.
“De ninguna manera criticamos a la empresa, lo único que pedimos fue que retirara del inventario esos productos con el ánimo de ofrecerle productos mexicanos que se puedan vender desde Querétaro”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Con información de Milenio