
Aureoles señaló que el PRD va a aceptar que haya un candidato que surja de un proceso abierto y transparente
Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, sobre el proceso para elegir al candidato Presidencial del Frente Ciudadano por México.

El mandatario estatal considera que México necesita seguir avanzando en consolidar la democracia y a pesar de ser un “país con tantos recursos, tan grande y con una oposición estratégica” hace falta una transformación profundo en dos factores: el régimen político, “el cual está agotado” y en los modelos de desarrollo económico, “para eso es necesario construir una mayoría estable y ese es el Frente”.
Aureoles explicó que “no fue tanto que declinara en favor de Miguel Ángel Mancera, sino que fue un acuerdo interno de gobernadores, de la dirigencia y expresiones del PRD para cerrar filas y lograr unidad”, declaró. “No buscaré la candidatura presidencial del Frente; mi aspiración ya no es esa; estamos con Mancera”.
El gobernador de Michoacán afirmó que la propuesta del Frente “ofrece una alternativa que a muchos ciudadanos les ha parecido muy buena”, de cara a las otras dos posibilidades para que gobiernen el país que son el PRI o Morena y añadió que ve como un retroceso el hecho de que gane el partido que dirige López Obrador.
“Espero que tengamos madurez suficiente de entender que México es más importante que las posturas de los partidos políticos o las aspiraciones personales”, indicó y aseguró que sería un golpe muy fuerte al Frente, si este carece de un candidato sin autoridad moral.

Aureoles señaló que el PRD va a aceptar que haya un candidato que surja de un proceso abierto y transparente y se rehusó a comentar qué pasaría en caso de que haya un candidato autoimpuesto.
Finalmente, expuso que la propuesta de López Obrador sobre amnistiar a los narcotraficantes es un error garrafal porque “¿cómo vas a perdonar a los que le han hecho tanto daño a México?”.