Minuto a Minuto

Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Nuevo frente frío azotará el norte del país
Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar, se localizará muy cerca de los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Esto generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable, así como vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Además ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nuevo frente frío azotará el norte del país - clima-4-dic-1024x576
Foto de Conagua

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en regiones montañosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados y lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Puebla.

Además ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Redacción