Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hospital de El Quemado operará a partir el 18 de diciembre
Foto de Quadratín

Para el próximo 18 de diciembre entrará en operación el Hospital General de El Quemado, en Guerrero, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras efectuar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro hospitalario, el cual tendrá capacidad de 300 camas, lo que permitirá duplicar la capacidad que tiene el actual nosocomio de la avenida Ruiz Cortines.

Se informó en un boletín que, acompañado del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores explicó que este hospital cuenta con una inversión de 826 millones de pesos y es parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que destinó la Federación para ayudar a mejorar la infraestructura luego de las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron Ingrid y Manuel.

Hospital de El Quemado operará a partir el 18 de diciembre - el-quemado
Foto de Quadratín

Durante su visita a esta unidad, el mandatario guerrerense detalló que adicionalmente se llevaron a cabo obras por parte del gobierno del estado, como la introducción de una tubería especial que permitirá al hospital contar con servicio de agua de manera ininterrumpida, con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, garantizando así un servicio de calidad.

Con información Quadratín