
Se acercaban a los usuarios argumentando que acababan de salir del reclusorio, que no querían regresar a él y que necesitaban ayuda
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que aproximadamente a las 11:30 h personal del Puesto Central de Monitoreo, a través del seguimiento de cámaras de video vigilancia, detectó a tres sujetos sospechosos que subían y bajaban de los vagones entre las estaciones Oceanía y Misterios de la Línea 5.
Por lo cual, añadió en un comunicado, se solicitó el apoyo del personal de seguridad adscrito al organismo para que acudiera al lugar e investigara si sucedía algo anormal.
Los elementos de seguridad acudieron a la estación Misterios, donde tres sujetos fueron asegurados al ser señalados por usuarios de haberlos intimidado.
Gracias al monitoreo mediante cámaras del Sistema y por denuncia de personas usuarias, fueron puestos a disposición del MP a Ramiro, Francisco y Emilio “N”, por robo de pertenencias en #L5. #CódigoRojo https://t.co/UqMkA9BlgD
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 30 de noviembre de 2017
Los sospechosos se acercaban a los usuarios argumentando que acababan de salir del reclusorio, que no querían regresar a él y que necesitaban ayuda, en un acto claramente intimidatorio, por lo cual las personas entregaron diversas cantidades de dinero.
El personal del STC solicitó a las victimas presentar su denuncia para evitar la recurrencia de estos actos.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Gustavo A. Madero, donde acudieron las víctimas a presentar su denuncia.
Con información de Quadratín