Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
González Anaya nuevo secretario de Hacienda
Foto de Forbes.

José Antonio González Anaya es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien deja el gabinete de Enrique Peña Nieto para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa este lunes, el presidente destacó el trabajo de Peña Nieto al frente de Pemex para mejorar las finanzas de la empresa y le encargó mantener la estabilidad macroeconómica y manejar con transparencia los recursos aprobados por el congreso para el presupuesto 2017 entre otros, especialmente tras los sismos del mes de septiembre.

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - González-Anaya-Meade

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - González-Anaya-Meade
José Antonio Meade Kuribreña (der.) y José Antonio González Anaya (izq.) en un evento sobre el Plan de Negocios de Pemex en noviembre de 2016. Foto de Gobierno de México.

El nuevo encargado de la política hacendaria es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - gonzalez-anaya
Captura de pantalla

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ocupado varios cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de Asesores del C. Secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; así como titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Tiene experiencia académica como profesor-investigador en la Universidad de Stanford. Además ha sido economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial.

Redacción