
Dichos traslados se hicieron a causa de las denuncia de extorsión que un grupo de internos hacía a familiares y compañeros de otros reos
El gobierno del Estado de México realizaron este domingo un segundo traslado masivo de reos a Centros de Readaptacion Social federales, con el objetivo de despresurizar los penales locales.
La cantidad de personas trasladadas con un alto perfil criminológico fueron 50, que se suman a las 49 que fueron reubicadas en semanas anteriores.

Dichos traslados se hicieron a causa de las denuncias de extorsión que un grupo de internos hacía a familiares y compañeros de otros reos en los 23 centros penitenciarios de la entidad.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México subrayó que el proceso se realizó con apego a los derechos humanos de los reclusos sentenciados de delitos como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro, considerados de alto impacto.

Los 50 trasladados se encontraban en 11 Centros de Prevención y Reinserción Social estatales distintos, y fueron asignados a Centros Federales de Readaptación Social en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.
La #SSEM llevó a cabo el segundo traslado de 50 personas privadas de su libertad y con alto perfil criminológico hacia #CEFERESOS, trabajo coordinado con la @CNSeguridadmx @SEDENAmx y la @PoliciaFedMx , respetando en todo momento los derechos humanos de los reclusos. pic.twitter.com/DK3xVxf7Qd
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 26 de noviembre de 2017
Con información de Excélsior