Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Mujer recauda más de 200 mil dólares para indigente que le prestó dinero
Foto de AP

La buena acción de un indigente en Estados Unidos le ha significado un cambio de vida, luego de que la mujer a la que ayudó recaudó más de 280 mil dólares en su honor.

Kate McClure circulaba por la Interestatal 95, cerca de la ciudad de Filadelfia, cuando su vehículo se quedó sin gasolina.

Mujer recauda más de 200 mil dólares para indigente que le prestó dinero - indigente1
Foto de Internet

Asustada, nerviosa y sin dinero, conoció en el lugar a Johnny Bobbit Jr., un veterano de los Marines y actualmente un indigente que suele vagar por la zona.

Amable, Bobbit le indicó que esperara dentro de su vehículo y pusiera seguro a las puertas mientras él, con sus únicos 20 dólares, compraba combustible para que pudiera continuar con su camino.

Con el paso de los días, McClure acudió varias veces al lugar y le dio a su salvador ropa para el frío y algo de dinero, sin embargo, consideró insuficiente lo hecho y junto a su novio abrieron una página en GoFundMe para ayudarlo a rehacer su vida.

La intención inicial era juntar 10 mil dólares para que Bobbit alquilara un departamento y viviera sin preocupaciones entre 4 y seis meses mientras conseguía empleo.

Sin embargo, la historia rápidamente se volvió viral, por lo que en menos de un mes se han recaudado más de 280 mil dólares para la causa.

Bobbit aún no ha explicado que hará con todo el dinero, sin embargo ha afirmado que entre sus planes está ayudar a varios lugares que lo ayudaron en tiempos difíciles y salir adelante.

De acuerdo con su página de Facebook, el indigente estudió enfermería y trabajó como bombero y paramédico, además de servir en el cuerpo de Marines.

Con información de EFE y Wral