Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Apple niega haber utilizado estudiantes para elaborar iPhone X
Foto de CNET

Apple tuvo que dar explicaciones en China luego de conocerse que Foxconn, su socio taiwanés, contrató a estudiantes de manera irregular para fabricar el iPhone X.

Apple niega haber utilizado estudiantes para elaborar iPhone X - iphone-x

La polémica surgió luego de que apareciera un reportaje en el Financial Times en el que se aseguraba que al menos seis estudiantes fueron enviados a trabajar en la fábrica del iPhone X en Zhengzhou y que trabajaban 11 horas al día.

Dichas condiciones violan las leyes laborales locales, que señalan que los estudiantes no pueden trabajar más de 40 horas por semana.

La compañía indicó que se dedica a garantizar que todos en la cadena de suministro sean tratados con dignidad y respeto. Además de que aseguraron que el trabajo nunca termina y continuarán haciendo lo posible para tener un impacto positivo.

Con información de El Universal