Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid
Foto de @latercera

El español Rafael Nadal llegó a su primera final en la temporada europea de arcilla al derrotar este sábado al checo Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1 en el Abierto de Madrid.

Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid - Rafa_Nadal_Madrid_AP
El español emocionó a los aficionados locales. Foto de AP

Nadal, que no ha perdido un solo set esta semana, se verá las caras el domingo con el ganador del choque entre el campeón de 2008, Andy Murray, y el finalista del año pasado Kei Nishikori.

El número cuatro del mundo ganó el Abierto de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica.

El mallorquín jugó bien pegado a las líneas ante el checo, quien lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español afirmó tras el duelo que inicialmente no estaba seguro de poder superar siquiera la primera ronda, pero consideró que este encuentro fue su mejor del año.

Redacción