Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Roban teléfono a diputado dentro de San Lázaro

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, sufrió el robo de su teléfono celular al interior del Pleno de San Lázaro, mientras ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron este martes, antes del inicio de la sesión ordinaria. Tras la entrevista, el legislador regresó a su curul y se percató de la desaparición de su dispositivo, por lo que activó desde su tableta el localizador del teléfono, el cual indicó que el móvil continuaba dentro del salón de plenos, pero de inmediato fue apagado para evitar ser localizados.

“Cuando vi que no tenía el celular, activé la aplicación para poder rastrearlo y a la hora de poner el sistema para que sonara, quiero entender que sonó y lo apagaron para que dejara de sonar, fue aquí en el recinto, así que blindados, blindados, no estamos”, explicó.

Roban teléfono a diputado dentro de San Lázaro - sesma-pvem-telefono
Jesús Sesma Suárez. Foto de Excélsior

Sesma Suárez solicitó la revisión de las cámaras del recinto para ubicar al presunto ladrón. Minutos después, el teléfono, junto con una tarjeta de crédito, fueron devueltos al legislador.

Según la versión oficial, el dispositivo fue recuperado por un reportero que se encontraba en el lugar y quien se percató de los hechos, tras lo cual decidió rescatarlo y devolverlo.

“Me causa tristeza por la persona, soy de los que valora la confianza en la gente, en los errores hay que darle vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos”, dijo el legislador.

El coordinador del PVEM se reservó la identidad de la persona que tomó su teléfono, quien fue identificado por él, gracias a las cámaras de seguridad.

Con información de Excélsior