Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo
Foto de Internet

El fenómeno del mar de fondo afectó seis municipios de la costa oaxaqueña, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia.

Los municipios San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec, fueron golpeados entre el 2 y 4 de mayo por el mar de fondo.

Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo - mar_de_fondo_huatulco_noticiasnet
Mar de fondo en Huatulco

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia, y ahora emitida se espera la atención del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero.

Sin embargo, la emergencia por el mar de fondo no ha acabado, debido a que en los próximos 14 y 15 de mayo, podría llegar un nuevo azote desde el Océano Pacífico.

Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo - mar_de_fondo_huatulco_excelsior
Mar de fondo en Huatulco

Redacción