Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Los países más peligrosos para los turistas en 2018
Ataque a Parlamento en Afganistán

Como cada año, la organización International SOS and Control Risks dio a conocer en su blog los mapas de riesgos para viajeros, que esta vez se componen por tres documentos.

El primer mapa clasifica a los países según sus niveles de seguridad, en el cual el color verde indica un riesgo ‘insignificante’; el amarillo es ‘bajo’; el naranja significa ‘medio’; el rojo supone ‘alto’ y el rojo oscuro es ‘extremo’.

Los países más peligrosos para los turistas en 2018 - mapa-riesgos
Foto de International SOS

Entre los lugares más seguros se encuentran Dinamarca, Noruega o Suiza; mientras que Libia, Mali o Afganistán aparecen en el nivel extremo. Aquí, algunos estados del norte y centro de México figuran entre los destinos con riesgo alto.

En un segundo mapa se señalan los riesgos a la salud de ciertos países. El color verde representa los países más seguros; el amarillo es medio; el naranja representa alto y el rojo muy alto. Mientras que el color café indica que las naciones están desarrollando un riesgo variable.

Los países más peligrosos para los turistas en 2018 - mapa-riesgos1
Foto de International SOS

Brasil, China, India o Rusia están en la categoría de riesgo variable. México se considera un país con riesgo medio. Mientras que en nivel alto están Corea del Norte, Haití o Burkina Faso.

El tercer mapa señala el nivel de seguridad en las carreteras, siendo los tonos más claros los países con vías muy seguras y los oscuros para las que presentan una gran cantidad de accidentes.

Los países más peligrosos para los turistas en 2018 - mapa-riesgos2
Foto de International SOS

La mayor parte de Europa cuentan con autopistas confiables; mientras que gran parte de los territorios en Asia y África son consideradas como de alto riesgo. México se encuentra en un nivel medio en este apartado.

Con información de ABC.es