Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
MC acusa al PRD de violencia preelectoral en Magdalena Contreras
Foto de Internet

La violencia en las campañas electorales del Distrito Federal continúan, de la delegación Cuajimalpa pasaron a la Magdalena Contreras, donde Movimiento Ciudadano acusa al PRD de hostigamiento contra sus simpatizantes.

Carlos Rosales Eslava, candidato de MC para jefe delegacional, acusó a la demarcación de persecuciones, hostigamiento, retiro de propaganda y amenazas a simpatizantes por parte de un grupo de “golpeadoras” llamadas “las justicieras”.

Este grupo de choque presuntamente amenaza a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano que si votan por este partido les quitarán los programas sociales; por tal motivo Rosales Eslava afirma que es una “violencia institucionalizada”.

MC acusa al PRD de violencia preelectoral en Magdalena Contreras - Carlos_Rosales_Eslava_-_FB
Carlos Rosales Eslava. Foto de Facebook

Hizo un reclamo al gobierno del Distrito Federal para garantizar las elecciones libres en la demarcación, así como la libertad que tiene cada ciudadano en expresar sus ideas; debido a que han acudido al IEDF y a la FEPADE, pero ninguno de ellos arregla el problema.

“Las instituciones se hacen de oídos sordos”, sentenció el candidato a jefe delegacional, agregando que la violencia es hacia todos los partidos menos al PRD.

Por su parte, Cruz Erlyn López, candidata a diputada local por el Distrito XXXIII, acusó a las autoridades delegacionales de cerrar los establecimientos con anuncios de Movimiento Ciudadano “por falta de verificación”.

Con información de Red Política