
El juzgador ordenó “se ejecuten medidas de seguridad, prevención y demolición de un inmueble que presenta alto riesgo de colapso”
El inmueble Saratoga 714, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre, podrá ser derrumbado debido a que un juez de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva de la demolición del edificio de departamentos en la colonia Portales Sur.
El juzgador ordenó “se ejecuten medidas de seguridad, prevención y demolición de un inmueble que presenta alto riesgo de colapso”.
El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó que “el derecho de la colectividad merece mayor ponderación que aquél que individualmente pretende defender la quejosa, es decir, el derecho a la vivienda”.

Señaló que el inmueble, que sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre, es inhabitable y pone en peligro otras viviendas de la colonia Portales Sur.
“Existe un cúmulo de viviendas que pudieran ser afectadas de persistir la que defiende la quejosa, pues dicho edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles, poniendo en riesgo, incluso, a las personas que viven, trabajan o transitan por el lugar”, dictaminó el juzgado.
Fue la semana pasada, cuando un juez concedió una suspensión provisional para evitar la demolición del inmueble, ubicado entre las calles Emiliano Zapata y Repúblicas; tras la medida, autoridades delegacionales apoyaron a los propietarios a rescatar objetos de algunos departamentos y solicitaron que los restos del edificio fueran derrumbados para evitar dañar otras viviendas.
Durante el sismo, dos de las cinco plantas del edificio de departamentos colapsaron, causando la muerte de una mujer.
Redacción