
El ministro ruso, Serguéi Lavrov, dijo que las versiones de que Rusia intervendría en elecciones mexicanas son especulaciones sin fundamento
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó frente a Luis Videgaray que su país pretenda interferir en las elecciones presidenciales de 2018 en México, ya que se trata de un tema interno y de soberanía de los mexicanos.
Lavrov etiquetó de especulación sin fundamento a las versiones sobre la posible injerencia rusa en los próximos comicios mexicanos, especialmente en estos momentos en que se desarrollan progresiva y positivamente y aseguró también que su país no cuenta con una estructura para intervenir en asuntos internos de otros estados.

En su participación, Videgaray afirmó que en México “no tenemos ninguna evidencia que valide la hipótesis y por cierto, también le quiero decir que el gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del año que entra”.
“Rusia y México se respetan, Rusia y México son naciones que tienen vínculos enormemente importante y a eso es a lo que nos dedicamos”, añadió.
Luis Videgaray, que se encuentra de gira de trabajo por Rusia, aseguró que mientras se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México “está expandiendo sus horizontes comerciales, diversificando el acceso a otros mercados” ya que “queremos estar más cerca de Rusia”.
Gira de trabajo de @LVidegaray a #Rusia ?? #México ?? pic.twitter.com/wuBoXdx9Ro
— SRE México (@SRE_mx) 17 de noviembre de 2017
“Al tiempo que llevamos a cabo este proceso de negociación, México está expandiendo sus horizontes comerciales, estamos diversificando el acceso a otros mercados”, como los avances que se tienen con la Unión Europea, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Singapur a través del TPP 11.
El canciller mexicano aseguró que “México tiene un enorme respeto por Rusia, su historia, sus instituciones y una gran admiración por el pueblo ruso y queremos estar más cerca de Rusia. Y queremos capitalizar las oportunidades que se presentan en el comercio, en la atracción de inversiones recíprocas, en el turismo, el intercambio cultural, en el intercambio académico, en fin, en muchas áreas que nos pueden acercar y donde, insisto, lo que tenemos son oportunidades por capitalizar”.
Con información de Milenio