Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Despiden a 52 elementos de PGJDF por reprobar exámenes de confianza
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prescindió de los servicios de 52 elementos por no acreditar el examen de control de confianza, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza.

Precisó que los servidores públicos forman parte del cuerpo sustantivo de la dependencia, el cual está conformado por agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, elementos de la Policía de Investigación y peritos.

“Tenemos 52 personas que no superaron el control de confianza y es para el tema de la permanencia en el cargo; se le hará o ya se les realizó la debida notificación y tendrán la garantía de audiencia para expresar lo que a su derecho convenga”, indicó.

Entrevistado luego de anunciar la detención de seis personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que este examen se práctica a funcionarios de todos los niveles, incluido el titular de la dependencia.

El control de confianza se aplica al personal de nuevo ingreso, para la permanencia y promoción para obtener un cargo dentro de las áreas sustantivas y a quienes no lo acreditan se les instruye un proceso administrativo para dejar de pertenecer a la institución.

Ríos Garza detalló que las pruebas se aplican en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y tienen el objetivo de garantizar la aptitud del personal seleccionado.

Con información de Notimex