Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Ciudad de México reparará bardas de 422 escuelas

Miguel Ángel Mancera informó que el gobierno de la Ciudad de México tomó la determinación de reparar 422 escuelas de educación básica con recursos propios de entre 150 y 200 millones de pesos.

Ciudad de México reparará bardas de 422 escuelas - barda-escuela-2
Foto de @ricardo_vmr

“Vamos a hacernos cargo de la reparación de 422 escuelas que requieren reparaciones en bardas, porque en muchos de los casos no han reiniciado clases y se harán con recursos propios de la Ciudad de México, vamos a atender de manera inmediata estos casos”, indicó.

“Si esperamos otra partida vamos a tardar más, entonces la instrucción es que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se apegue a estos trabajos”, añadió.

Por su parte, Jaime Slomianski, titular de la AGU, dijo que gran parte de las 422 escuelas se encuentran en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Ciudad de México reparará bardas de 422 escuelas - DKG9ZYjUQAA3L7n
Foto de
@Aleh_Schiffer

Concluyó diciendo que van a reparar alrededor de 150 escuelas en lo que resta del año, aunque podrían llegar a 200 para que reinicien clases de manera inmediata.

Con información de Milenio