
El presidente de la SCJN pronunció estas palabras al comienzo de la sesión donde se analizará el futuro del delegado Víctor Hugo Lobo
Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exhortó a la sociedad a cumplir con las sentencias emitidas en los tribunales federales para evitar caer en un “Estado de ficción”.
Declaró que todos los juzgadores, especialmente quienes integran la Corte y los tribunales del país tienen el deber de cumplir y de hacer cumplir la Constitución, sin excepciones.

“En una frase: Si no se cumplen las sentencias el Estado de derecho no es más que una ficción y estas no valdrán ni el papel en que están impresas”, expresó en alusión a los comentario del destituido jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera y diversos actores políticos.
“Todas las partes en un juicio y particularmente cuando estas son autoridades, deben cumplir las sentencias que emiten los tribunales previamente establecidos, como señala nuestra ley suprema y con mayor razón, cuando estas sentencias se emiten para resguardar los derechos humanos que protege y conoce la Constitución”, aseveró.
Aguilar pronunció estas palabras al comienzo de la sesión donde se analizará el futuro del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García, señalados por no acatar con amparos concedido a trabajadores.

“Por ello, la Constitución como la guía de nuestra convivencia que es, exige que las sentencias se cumplan cabalmente y sanciona con severidad el desacato. Todo habitante de nuestro país espera que el sometimiento a la norma jurídica y el cumplimiento a las sentencias que a su amparo se dictan, sean la base del respeto social y de la convivencia pacífica”, concluyó.
Con información de Milenio