
En la reunión que tuvo lugar este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Meade y Mancera firmaron un convenio de colaboración
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, previó a su reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que le solicitaría al menos 360 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.
“Lo que nosotros estamos advirtiendo es que eso no sería suficiente, no estaríamos alcanzando el nivel para la recuperación, entiendo que en Oaxaca se alcanzó 110 mil o 120 mil (por vivienda) nosotros no tendríamos problemas en poner el adicional pero tenemos que hacer un esfuerzo compartido, diferente”, dijo Mancera en conferencia de prensa previo a la reunión.

“El compromiso que hoy firma el jefe de Gobierno y que suscribe el secretario de Hacienda es firme, jurídico, con valor pleno, no es una carta de intención, es totalmente vinculante”, añadió.
En la reunión que tuvo lugar este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Meade y Mancera firmaron un convenio de colaboración para el apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
El convenio tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para implementar un esquema financiero mediante la aportación y potenciación de recursos. También se otorgarán créditos que apoyen la reconstrucción, en beneficio de las personas con viviendas inhabitables o con daño estructural tras el sismo.

Respaldado por los recursos potenciados, el convenio contempla que los damnificados tengan acceso a financiamiento para adquirir, reparar y reconstruir vivienda urbana en la Ciudad de México.
José Antonio Meade, tras los señalamientos de Mancera que los recursos provenientes del Fonden tardan “una eternidad en llegar”, aseguró que la Federación sí destinó recursos económicos para la Ciudad de México para que se atendiera la emergencia que causó el 19 de septiembre.
Ambos destacaron la coordinación de Hacienda y la Ciudad de México para construir alternativas y soluciones en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.
Anunciaron que el miércoles se liberarán recursos adicionales para la capital del país por 3 mil 371 millones de pesos para vivienda y cultura, autorizados por el FONDEN.
Redacción