Minuto a Minuto

Nacional Violencia en Sinaloa: Liberan a persona secuestrada y aseguran arsenal
Una persona secuestrada fue liberada tras un operativo en la colonia Residencial Hacienda de Culiacán, Sinaloa
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Ciencia y Tecnología Red social X sufre una caída en diversos países
Los usuarios de X comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web
Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
La SHCP declara días fiscales inhábiles en BCS a causa de Odile
Foto de Octavo Día

Debido a la contingencia derivada del paso de Odile por Baja California Sur, la Secretaría de Hacienda estableció como días inhábiles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 15 de septiembre al 3 de octubre próximo, en Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en esa entidad.

En la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que con ello se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que al 15 de septiembre de 2014 se llevaban a cabo en esos municipios.

De esta forma, indica que la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014 se llevará a cabo durante julio del mismo año, mientras que la presentación de las declaraciones que correspondan al segundo y tercer bimestre del año, “opcionalmente podrán presentarse en julio, siendo obligatoria su presentación en el mes de agosto de 2014”.

Aclara que dichas declaraciones deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que los contribuyentes que presentaron la declaración correspondiente al primer bimestre de 2014 en julio del mismo año y pagaron el impuesto a cargo durante la vigencia de la línea de captura, considerarán efectuado el pago en tiempo y forma.

Con información de Notimex.