
Ante la Procuraduría capitalina declararon elementos de seguridad privada de la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el Centro Santa Fe
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que ante la Procuraduría capitalina declaró personal de seguridad privada de la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el Centro Santa Fe, pues son sospechosos del asalto ocurrido ayer en el negocio, el tercer robo a esa cadena.
“Están declarando las personas de seguridad porque es un inmueble que tiene seguridad privada, me refiero a la propia joyería, no a la plaza, entonces es la tercera ocasión; dos en la ciudad, una en el Estado de México teniendo seguridad privada, se tienen que investigar a fondo porque ahí pueden haber algunas líneas de trabajo”, señaló Mancera.

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, anunció que realizará visitas permanentes por el Centro Santa Fe, tras el asalto a la joyería.
“Hemos convocado al secretario Hiram Almeida para que la Policía capitalina sea quien encabece estos operativos. Nos hemos entrevistado con las personas que representan a los negocios y con los mismos clientes de este lugar; nos expresen sus inquietudes”, indicó el funcionario.

“Nos preocupa que el personal de seguridad evitó la intervención de la Policía capitalina tras el llamado de auxilio de la gente y estaremos agotando todas las vías jurídicas para deslindar responsabilidades”, recalcó.
Con información de Milenio