Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Investigan a guardias de seguridad por robo a joyería en Santa Fe
Foto de Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que ante la Procuraduría capitalina declaró personal de seguridad privada de la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el Centro Santa Fe, pues son sospechosos del asalto ocurrido ayer en el negocio, el tercer robo a esa cadena.

“Están declarando las personas de seguridad porque es un inmueble que tiene seguridad privada, me refiero a la propia joyería, no a la plaza, entonces es la tercera ocasión; dos en la ciudad, una en el Estado de México teniendo seguridad privada, se tienen que investigar a fondo porque ahí pueden haber algunas líneas de trabajo”, señaló Mancera.

Investigan a guardias de seguridad por robo a joyería en Santa Fe - robo-1
Foto de @MrElDiablo8

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, anunció que realizará visitas permanentes por el Centro Santa Fe, tras el asalto a la joyería.

“Hemos convocado al secretario Hiram Almeida para que la Policía capitalina sea quien encabece estos operativos. Nos hemos entrevistado con las personas que representan a los negocios y con los mismos clientes de este lugar; nos expresen sus inquietudes”, indicó el funcionario.

Investigan a guardias de seguridad por robo a joyería en Santa Fe - robo-2
Foto de @MrElDiablo8

“Nos preocupa que el personal de seguridad evitó la intervención de la Policía capitalina tras el llamado de auxilio de la gente y estaremos agotando todas las vías jurídicas para deslindar responsabilidades”, recalcó.

Con información de Milenio