
Tres personas fueron ejecutadas y una más resultó herida tras una balacera en pleno tianguis sobre la Texcoco-Lechería
Tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida tras una balacera en la avenida Las Bombas esquina con la carretera federal Texcoco-Lechería, en la colonia Mexicanos Unidos, cuando los tripulantes de un vehículo tipo kangoo, color gris, matrícula MYR-7841, descendieron para observar herramientas en un tianguis.
Versiones de testigos a señalan al diario Milenio que dos de las víctimas, que fueron rafagueadas desde un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color azul-, bajaron de su camioneta compacta para observar lo que había en los puestos, mientras el tercero se quedó esperándolos en el carro.
Al momento de que las víctimas pagaban, del auto azul, que se estacionó frente al puesto, bajaron cuatro sujetos armados y uno de ellos les gritó: “ya se las habían sentenciado que le bajaran de huevos”, momento en el que abrieron fuego.
A la persona que se quedó aguardando en el vehículo le dispararon, también logrando herirlo, por lo que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que arribaron al sitio lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención en donde también murió.

Los hombres muertos, se dijo, son de aproximadamente 60 y 35 años de edad, ambos con impactos en la cabeza. En tanto, el lesionado que recibió un disparo en el pecho y otro en la axila derecha, se le calcula una edad aproximada de 34 años.
Fueron los comerciantes de los puestos quienes se dieron a la tarea de cubrir los cuerpos de los varones que fueron ejecutados, hasta en tanto se presentan las autoridades policiacas que acordonarán la zona hasta la llegada de los ministeriales que darán fe de los hechos y ordenarán su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal.
Versiones indican que los implicados en el tiroteo tuvieron un conflicto con los presuntos homicidas en la unidad habitacional Héroes de Ecatepec, desde donde empezaron a seguirlos a bordo del automóvil de color blanco que se paró sobre la carretera Lechería- Texcoco y desde el interior uno de los ocupantes comenzó la balacera hiriendo de muerte a los varones que revisaban la mercancía de herramientas.
Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar, ordenando el levantamiento de los dos cuerpos.
Con información de Milenio