Minuto a Minuto

mundial 2026 México en el Mundial: El Tri quiere imponer su estilo ante un Ecuador rápido y peligroso
"Se logró el primer objetivo, que era clasificar en primer lugar del grupo. Ahora viene lo más importante en los juegos a matar o morir"
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Nacional Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas
Pese a estar asegurados, los animales permanecerán en el inmueble, que quedó bajo resguardo hasta determinar el lugar de traslado de los ejemplares
Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
PGR abre carpeta de investigación por aseguramiento de cajas en Cancún
Foto de Ola Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público de la Federación abrió una carpeta de investigación al respecto del aseguramiento de cajas de seguridad ubicadas en Cancún, Quintana Roo.

El aseguramiento se hizo por parte de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), imágenes de lo ocurrido fueron difundidas en un medio de comunicación.

PGR abre carpeta de investigación por aseguramiento de cajas en Cancún - cajas-seguridad-cancun
Foto de Ola Noticias

La PGR señaló que las indagaciones se harán a efecto de determinar lo que en derecho proceda al respecto.

La dependencia reiteró su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a lo establecido en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El pasado miércoles, en el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Israel Lira Salas, titular de la (SEIDO), quien defendió el aseguramiento de las cajas, al tratarse de una investigación sobre narcotráfico y que se llevó a cabo luego de conseguir una orden de cateo por parte de un juez federal.

Redacción