Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo B Mundial 2026: Suiza no tiene piedad de Bosnia y Herzegovina
Suiza goleó a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Los Ángeles, dentro de la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2026
Deportes #Video: La locura por el pato Merlín llega hasta Canadá
La figura del pato Merlín, una de las figuras virales en el Mundial 2026, ya traspasó fronteras y llegó hasta Canadá
Internacional Trump jubila el Air Force One y lo reemplaza por el polémico avión donado por Qatar
El plan es utilizar el avión catarí de forma temporal como Air Force One mientras Boeing completa la modernización de dos aviones encargados por Trump
Deportes El día que Arturo Brizio ‘se la mentó’ al ‘Cholo’ Simeone en Francia 1998
El exsilbante mexicano Arturo Brizio reveló un incidente con el entrenador argentino Diego Simeone durante el Mundial de Francia 1998
NBA revisará procedimientos sobre violencia doméstica
Foto de Next Impulse Sports

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el lunes que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica, tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Durante un acto de servicio a la comunidad en Staten Island, Silver dijo que la NBA ha abordado con el sindicato de jugadores posibles vías para educar a los agremiados sobre este tema. Se contempla también la posibilidad de ofrecer programas para los basquetbolistas y sus familias.

“Aprenderemos de las experiencias de otras ligas”, dijo Silver. “Estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL. Estamos trabajando con la asociación de jugadores. Hemos hablado durante varias semanas y vamos a echar un nuevo vistazo a todo lo que hacemos”.

La NFL y su comisionado Roger Goodell han enfrentado una andanada de críticas de personas y grupos que consideraron muy benévolos o demorados los castigos para Ray Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en casos recientes de violencia doméstica. La semana pasada, Goodell dijo que la NFL quiere implementar nuevas políticas de conducta personal para la fecha en que se realice el Super Bowl.

El contrato colectivo de la NBA contempla una suspensión mínima de 10 partidos para el primer caso en que un jugador es hallado culpable de un delito violento.

“Hemos implementado los mecanismos disciplinarios apropiados, aunque también a eso le echaremos una nueva mirada”, dijo Silver. “Pero lo más importante es la educación, no sólo de los jugadores, sino de sus familias. También estamos aprendiendo de eso”.

“Tenemos que llevar estos programas directamente a las esposas de los jugadores… para que estén al tanto de los lugares a los que pueden acudir para expresar preocupaciones, ya sean líneas telefónicas que garanticen el anonimato, ejecutivos de los equipos o de la liga. Y estamos consultando a los expertos. Hay mucho por aprender aquí. Éste es un problema de la sociedad. No es exclusivo del deporte”.

Con información de AP