
El detenido intentó pagar su pasaje con un billete falso en la Central Camionera de Huimanguillo, Tabasco, por lo que fue reportado
La Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco, abrió una carpeta de investigación por el delito de uso de moneda falsa, contra una persona del sexo masculino al que se le aseguraron billetes falsos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, Tabasco, recibieron vía radio la instrucción, que se trasladaran a la Central Camionera del municipio, ya que el conductor de un autobús había denunciado vía telefónica; que una persona del sexo masculino, intentó pagar el pasaje con un billete falso de 500 pesos y además, portaba un paquete de billetes falsos de la misma denominación.

Con las características referidas en la denuncia, las autoridades detuvieron al hombre a un costado del acceso principal de entrada y salida de los autobuses.
Al realizarle una revisión, localizaron un paquete en forma rectangular con billetes de la denominación referida, manifestando que le habían encargado entregárselo a otra persona en la Central Camionera.
Motivo por el cual se llevó a cabo su detención y el aseguramiento de 31 billetes de la denominación de 500 pesos, quedando a disposición del Fiscal de la Federación en turno.
Redacción