Minuto a Minuto

Deportes Ecuador presenta queja formal por ‘serenata’ de aficionados en CDMX
Ecuador se quejó formalmente por la 'serenata' de aficionados mexicanos afuera de su hotel de concentración en la CDMX
mundial 2026 Alerta por riesgo físico en festejo viral “¡Quiere volar!” durante el Mundial 2026
Autoridades de la Ciudad de México advirtieron por la práctica "¡Quiere volar!", festejo viral durante este Mundial 2026
Nacional Jóvenes escapan de anexo y caen a barranco en Zapopan; rescataron a dos
Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescató a dos jóvenes que cayeron a un barranco tras escapar de un anexo
Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Reabren estaciones de la Línea 12 cerradas por sismo
Foto de Milenio

Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reabrió las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, pertenecientes a la Línea 12 y que estuvieron cerradas más de un mes debido a las afectaciones sufridas durante el sismo del 19 de septiembre.

La reapertura ocurre dos días después de que se realizaran las pruebas del paso de trenes simulando una carga máxima en el tramo Olivo-Nopalera, sitio en el que se ubica la columna número 69, así como en el tramo de las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12, interestación Zapotitlán-Nopalera.

Reabren estaciones de la Línea 12 cerradas por sismo - metro-cdmx-2
Foto de César Vázquez/Milenio

El Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) concluyó la noche del domingo el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva que brindó durante 40 días en el circuito Olivos-Tláhuac de la Línea 12 del Metro, afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El sistema recordó que en este Servicio Emergente participaron 50 autobuses y cada uno de ellos trasladó, en promedio, a mil 49 personas por día.

Redacción