Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Crece 30% llegada de viajeros internacionales a la Ciudad de México
Foto de Skyscrapercity

La demanda de viajes internacionales hacia la Ciudad de México se incrementó casi 30 por ciento durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2013, el mayor volumen registrado por el grupo Expedia.

En comunicado, la agencia de viajes en línea precisó que entre los principales países que han elevado su número de visitas durante el primer semestre a la capital del país se encuentra Estados Unidos, con 50 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, Francia, con 70 por ciento; España, con 45 por ciento; Reino Unido, con 30 por ciento y Brasil, con 15 por ciento más.

La firma de servicios para viajes destaca que algunos mercados de América Latina también han mostrado un rápido crecimiento, incluyendo Venezuela, país que registró un aumento de 200 por ciento en sus visitas al Distrito Federal, mientras que Colombia duplicó el número de viajes.

“El crecimiento de la ciudad de México se puede atribuir a la variedad de opciones que el grupo Expedia ofrece, mismas que le permiten a sus socios hoteleros participar en distintas iniciativas de marketing que van desde paquetes vacacionales hasta ofertas de último minuto”, comentó el director de la compañía en México y Centroamérica, Pablo Castro.

La firma detalló que más del 20 por ciento de las reservaciones realizadas en los dos primeros trimestres de 2014 para la Ciudad de México fueron por medio de dispositivos móviles, debido a un mayor número de usuarios de la plataforma para smartphones y tabletas electrónicas.

Con información de Notimex