Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Tokio inicia oficialmente cuenta regresiva a mil días de JJ.OO.
Foto de Twitter

Tokio comenzó este sábado la cuenta regresiva a mil días de los Juegos Olímpicos de 2020, con una ceremonia que incluyó una demostración sobre los deportes que debutarán en esa justa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el actor Ebizo Ichikawa estuvieron entre las figuras que participaron de las actividades en el distrito de Nishonbashi en el centro de Tokio.

“Los Juegos Olímpicos tienen el poder de hacer soñar a los niños y fomentar una sociedad pacífica”, dijo Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés. “El éxito de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio es necesario para que el deporte pueda contribuir a fomentar una mejor sociedad y la paz mundial”.

Cuatro carrozas con los números 1-0-0-0 desfilaron por las calles hasta tarima principal, donde se instaló un reloj con la cuenta regresiva. Los organizadores dijeron que unas 15 mil personas participaron del evento del sábado.

Tokio inicia oficialmente cuenta regresiva a mil días de JJ.OO. - tokio-2020
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aplaude durante una ceremonia para conmemorar los mil días antes del inicio de los Juegos Olímpicos este sábado. Foto de AP

La actividad incluyó exhibiciones de tres de los deportes que debutarán en el programa olímpico: básquetbol tres contra tres, patineta y bicicleta BMX freestyle.

Los otros deportes nuevos son escalamiento deportivo, surfing, béisbol y softbol, y karate.

“Por supuesto que todavía faltan muchas cosas por hacer en los próximos tres años, y tenemos que realizarlas exitosamente”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador local.

Los preparativos han tenido algunos problemas por los elevados costos, y el COI pidió que se reduzca por mil millones de dólares el presupuesto de 12 mil millones.

La construcción del estadio Olímpico, que albergará las ceremonias de apertura y clausura y las competencias de pista y campo, comenzó con retrasos después que se descartó el plan original por su algo costo.

Redacción