Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade
Santiago Nieto. Foto de Twitter

Este viernes, Santiago Nieto, extitular de la Fepade, retiró su petición de revisión al Senado, dando por aceptada su remoción al cargo. Su destitución por parte del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, generó una crisis política en el Senado de la República.

Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade - Santiago-Nietoo-1

A través de un escrito presentado a los legisladores, indicó que con esta medida ya no tiene sentido el desahogo de su caso y añadió que la decisión tiene como objetivo no aumentar la crisis existente y dañar las instituciones.

Reiteró su inocencia y refrendó la ilegalidad del caso así como la falta de competencia de Elías Beltrán para removerlo de su cargo. Sin embargo, dijo que no existen las condiciones para regresar a su cargo aún si el Senado lo aprueba ante la polarización política que se vive en la actualidad.

Entre las irregularidades argumentadas por Nieto Castillo se encuentran la falta de motivación, violación al debido proceso, falta de fundamentación y falta de competencia del encargado de despacho de la PGR para removerlo de su cargo.

Añadió que las dudas expresadas en su contra por parte del PRI y el PVEM, así como el hecho de que a su regreso no tendría la misma libertad de actuación de la que gozaba antes de este proceso, también son razones importantes para no continuar con el mismo.

Dijo que no impulsará un procedimiento que no abonará al desarrollo de un proceso electoral en los mejores términos posibles y que se requiere actuar con visión de Estado e imparcialidad.

Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade - santiago-nieto Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade - santiago-nieto-2

Redacción