
Los documentos retratan a un joven que parecía no tener amigos ni personas con quienes contar para recibir apoyo
El pasado martes salieron a la luz nuevos documentos del FBI que describen la personalidad del responsable de asesinar a sangre fría a 20 niños y seis educadoras en la matanza de Sandy Hook.
Una mujer que se hizo amiga en línea de Adam Lanza, tirador de Sandy Hook, dijo que el joven estaba “singularmente enfocado y obsesionado con los asesinatos en masa y las matanzas” y veía a los tiradores escolares “con respeto y comprensión”, según los documentos.

La mujer, quien no fue identificada, comenzó el contacto en línea con el joven de 20 años aproximadamente dos años antes de su ataque en diciembre de 2012, en la escuela de Newtown, Connecticut.
Lanza era “la persona más extraña en línea y dedicaba casi toda su actividad en Internet a investigar y discutir asesinatos en masa que documentó y consideró meticulosamente como un síntoma causado por una sociedad rota”, se puede leer en el documento, de más de mil 500 de investigación.
El joven fue descrito como alguien “extremadamente inteligente”, pero deprimido y con una visión negativa del mundo.
Lanza constantemente hacía publicaciones donde se refería a los tiradores escolares alemanes y canadienses Tim Kretschmer y Kimveer Gill y pasaba largos ratos en su habitación, durmiendo por 12 horas o más.
Lanza le dijo a la mujer que creía que podía ser “asexual” y que durante su vida se sintió sexualmente atraído por una o dos personas. Los documentos dicen que veía a las personas exitosas como “egoístas, crueles y controladores”, según los documentos. Eligió ser vegano porque la gente era “innecesariamente cruel” con los animales.

Los documentos retratan a un joven que parecía no tener amigos ni personas con quienes contar para recibir apoyo.
Lanza utilizó un rifle de asalto Bushmaster modelo XM15-E2S durante el tiroteo, que terminó cuando se suicidó. El joven mató a su madre antes de salir de su casa y llevar a cabo la masacre.
Con información de CNN