Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Video: Se registra incendio en inmediaciones de Refinería Olmeca
Primeras evaluaciones apuntan a que el incendio en la Refinería Olmeca pudo originarse por la acumulación de hidrocarburos derivada de las lluvias
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
México no reconocerá independencia de Cataluña: EPN

México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, pues cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispana Mexicana aseveró: “no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal” y en consecuencia México no reconocerá la independencia de esa comunidad española.

En este marco, el mandatario mexicano citó a Miguel de Cervantes Saavedra: “amistades que son ciertas nadie las puede turbar… y así es la amistad entre México y España, por que nuestros lazos son tan afines, cercanos y tan entrañables y estarán por encima de cualquier coyuntura”.

Redacción