Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. aprueba presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, pero excluye al ICE
El Departamento de Seguridad Nacional permanece cerrado desde el 14 de febrero por la negativa demócrata a financiar precisamente ICE
Internacional Gobierno de EE.UU. investiga a California por alojar mujeres trans en prisiones femeninas
Mujeres en prisiones de California denuncian acoso, agresiones sexuales, violación y voyeurismo por la presencia de hombres en el penal
Nacional Para mí que Claudia ganó
          La presidenta Sheinbaum necesita todo el poder político de su gobierno, compacto, alineado, sin fisuras porque con aquél no hay concesiones y lo que está en juego es el presente y futuro del país
Nacional Bertha Gómez Fong será deportada a México
La FGR aclaró que la detención de Gómez Fong no es resultado de alguna solicitud emitida por la dependencia mexicana
Economía y Finanzas Estiman que Mundial 2026 aportará hasta 62 puntos al producto interno bruto de México
Banorte señaló que el impacto del mundial ya está incorporado en su pronóstico de crecimiento económico del 1.8 % para 2026
Frustran a tiros robo de nómina a Prospera en Edomex
Foto de Quadratín

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Estatal del Estado de México, tras una persecución cuando buscaban robar la nómina del programa Prospera en Almoloya de Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles, al momento que los uniformados fueron alertados de un taxi de la Ciudad de México con hombres que intentaron despojar del dinero a los empleados.

Los ladrones trataron de asaltar al personal que iba a entregar el apoyo en las inmediaciones del penal estatal de Santiaguito, pero elementos municipales lo impidieron dándose una persecución en la zona.

Frustran a tiros robo de nómina a Prospera en Edomex - prospera
Foto de Quadratín

La unidad con cromática del servicio público fue ubicada en la calle Juan Fernández Albarrán de la colonia San Marcos Yachihuacaltepec, donde los efectivos marcaron el alto a los cuatro tripulantes.

Sin embargo, al descender los ladrones empezaron a dispararles a los policías, lo que desató una balacera, en el lugar fue herido un individuo, además otro logró ser detenido cuando huía, pero dos más escaparon.

El lesionado fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos en Toluca por personal de Protección Civil, pero no se dio a conocer el estado de salud tras los hechos que se registraron durante este miércoles.

Frustran a tiros robo de nómina a Prospera en Edomex - prospera-3
Foto de Quadratín

Los asegurados identificados como José Alberto “N” y Alberto “N” quedarán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre el delito de robo con violencia ocurrido este día.

Autoridades, aseguraron dos vehículos, un arma calibre 9 milímetros, celulares y carteras con credenciales como tarjetas, en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos.

Con información de Quadratín