Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Definidas las cabezas de serie para Rusia 2018
Foto de archivo

La última clasificación mundial del ranking FIFA definió cuáles serán las selecciones que fungirán como cabezas de serie de los grupos en el Mundial de Rusia 2018.

Definidas las cabezas de serie para Rusia 2018 - alemania
La Selección Alemana es la mejor rankeada. Foto de AP

Alemania se mantiene como la selección número uno en el ranking, seguida de Brasil que tuvo un dominio total de la eliminatoria en CONMEBOL. El último campeón europeo, Portugal, está en tercer lugar y un peldaño abajo se encuentra Argentina, selección que se clasificó a Rusia de manera dramática.

Bélgica, Polonia y Francia completan los otros tres lugares de los siete mejores clasificados según el ranking, que junto con Rusia serán las selecciones cabeza de serie en el próximo Mundial.

Definidas las cabezas de serie para Rusia 2018 - Captura-de-pantalla-2017-10-16-a-las-8.03.37
Captura de pantalla

México, la selección mejor rankeada de CONCACAF en el puesto 16, estará en el Bombo 2 de la Copa del Mundo, junto a España, Inglaterra, Colombia y Uruguay y posiblemente Perú, Suiza e Italia siempre y cuando estos tres ganen sus juegos de repechaje.

El Tri, que cayó en el último juego del Hexagonal contra Honduras, se benefició de las eliminaciones de Chile y Gales para el Mundial, ya que si estas selecciones hubieran conseguido su boleto México tendría que esperar los resultados de Perú y Suiza en el repechaje para conocer si permanecía en el Bombo 2 o era desplazado al Bombo 3.

Definidas las cabezas de serie para Rusia 2018 - Selección-Mexicana
Foto de El Heraldo de México.

Hasta el momento, los bombos 3 y 4 no se han definido ya que los resultados del repechaje, que se jugará en noviembre, podrían modificarlos.

Redacción