Minuto a Minuto

Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
París busca reducir consumo de diésel y gasolina como combustibles
Foto de Ayuntamiento de París

El Ayuntamiento de París anunció hoy su objetivo de que la circulación de los automóviles de gasolina por las calles parisinas reduzca considerablemente en el año 2030 para evitar la contaminación.

La presidencia municipal de la capital francesa, en la que en 2015 se firmó el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, explicó que su “objetivo” es que en 2030 circulen más vehículos eléctricos o que no contaminen.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de los objetivos de un plan climático de la capital francesa que prevé además el fin de la circulación por las calles de la Ciudad Luz de los vehículos diesel en el año 2024.

Las autoridades de la capital, cuya alcaldesa es la socialista Anne Hidalgo, explicaron que el objetivo no es “prohibir la circulación de vehículos que funcionen con gasolina o gasoil, sino reducir el número de vehículos con este combustible”.

“No es una medida contra los autos sino para organizar la transición energética y para hacer que los que vehículos que circularán entonces sean limpios y neutros en producción de carbono”, explicó a la prensa el titular de la cartera de Transportes del Ayuntamiento de París, el político ecologista Christophe Najdovski.

Según fuentes de la Alcaldía de París, “ninguna medida de prohibición o sanción figura en el nuevo plan climático” de la capital, que ha suscitado numerosas críticas.

De su lado, el gobierno nacional de Francia, se ha marcado como objetivo que la venta de vehículos de gasolina y diesel termine en el país europeo en el año 2040.

De acuerdo con medios franceses, menos de uno de cada vehículo que circula en la actualidad en París es eléctrico.

Redacción