Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Jardinero’, requerido en EE.UU. por tráfico de drogas
El Gobierno de EE.UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de 'el Jardinero'
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Ciudad de México gastará 4 mil mdp para demoler edificios
Colonia Portales. Foto de @DiazIturbe

El gobierno de la Ciudad de México anunció que usará 4 mil millones de pesos para demoler 30 edificios y remover el cascajo de los inmuebles derrumbados por el sismo del 19 de septiembre.

Ciudad de México gastará 4 mil mdp para demoler edificios - sismo-col-del-valle-e1506547539341
Foto de El Heraldo de México

Asimismo, el gobierno capitalino pedirá un endeudamiento adicional de mil millones de pesos en el próximo año para ocuparse de las afectaciones a la infraestructura, sobre todo, la de agua potable al oriente de la Ciudad de México.

El secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, comentó que el proyecto de Ley de Ingresos para 2018 tiene previsto un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México, sin embargo es necesario ampliar dicho financiamiento para encargarse de las contingencias.

Ciudad de México gastará 4 mil mdp para demoler edificios - agua-iztapalapa
Foto de Cuartoscuro

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México en San Lázaro, el secretario de Finanzas capitalino precisó que el endeudamiento extraordinario estaría dedicado a la “zona crítica” del oriente capitalino, donde la planta de Santa Catarina y el acueducto Neza-Tláhuac, entre otras obras, sufrieron graves daños por el sismo.

Amador Zamora dijo que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) tiene 9 mil 549 millones de pesos, divididos en 3 mil millones destinados a contingencias naturales y cerca de 6 mil 500 millones para contingencias fiscales.

Ciudad de México gastará 4 mil mdp para demoler edificios - sismo-ciudad-de-méxico
Foto de @PresidenciaMX

“Si nos gastamos los 9 mil millones de pesos y esto ocurre mañana, no lo vamos a poder atender, hay que estar siempre preparados (…); el sismo va a ocurrir, la tragedia está a la vuelta de la esquina en todo momento, no sabemos cuándo va a ocurrir pero va a ocurrir”, comentó el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, luego de dar lectura al reporte de los especialistas de la UNAM, quienes alertan sobre un futuro sismo superior a 8 de magnitud y con una duración de hasta tres minutos en la capital.

Con información de Milenio