Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Contamos con recursos para reconstruir México: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso enfrentó de inmediato la situación de emergencia y ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

Contamos con recursos para reconstruir México: Meade - soriana-sismo
Foto Diario Presente

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero los esfuerzos que las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, y ya acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Sobre las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, Meade aseguró que México cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

“Para atender la necesaria reconstrucción contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora”, dijo Meade.

El secretario explicó que además de los 2 mil millones de pesos erogados para atender la emergencia, se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos tan solo de la banca de desarrollo para la reconstrucción.

Contamos con recursos para reconstruir México: Meade - sismo-col-del-valle-e1506547539341
Foto de El Heraldo de México

Meade destacó la participación de la sociedad civil para hacerle frente a la tragedia: “En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida”.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y lo diputados deben aprobar el Presupuesto a más tardar el 15 de noviembre.

Con información de Notimex y Milenio