
De acuerdo con la PGJNL, se registraron 1.25 delitos por día, lo que significa un alza de 81.15 con respecto a la administración anterior
Uno de los delitos que más ha tenido un repunte en Nuevo León es la privación ilegal de la libertad, delito de alto impacto que se incrementó en un 81.15 por ciento en los primeros dos años de la administración de Jaime Rodríguez comparado con el mismo lapso de la administración del gobernador anterior Rodrigo Medina.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, durante el primer año del gobierno de Medina se realizaron 225 delitos de privación ilegal de la libertad en el periodo comprendido entre octubre de 2009 y septiembre de 201o.
En tanto, el segundo año las denuncias por dicho delito fueron de 285, lo que da un total de 510 en total durante los primeros 24 meses del gobierno anterior, lo que da una media de 0.69 por día.
Los datos de la PGJNL revelaron que, durante los primeros dos años de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, se registraron 436 denuncias por dicho delito que en total dan un promedio de 1.25 delitos por día.
Con información de Milenio