Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Google Clips, la cámara autónoma que reconoce a las mascotas
Foto de Reuters

Google presento este miércoles una nueva cámara inteligente miniatura llamada Google Clips , que utiliza la inteligencia artificial para capturar fotos por su cuenta. 

Clips costará en Estados Unidos 249 dólares y la empresa busca que su distribución a otros países sea pronta.

El usuario puede colocar la cámara en una superficie o sujetarla a un mueble, por ejemplo, y la cámara buscará momentos para capturar.

Google Clips pueden capturar fotos y videos cortos, que son subidos a la nube Fotos, sin costo alguno ni límite de espacio. 

https://www.youtube.com/watch?v=JXh1yyvXpwo

La compañía afirma que la cámara es lo suficientemente inteligente como para reconocer caras familiares a través del tiempo, como miembros de la familia, para que sepa cuándo tomar fotos. También es capaz de reconocer mascotas.

La idea de que Google coloque una cámara dentro de la casa sin duda incitará algunas preocupaciones sobre la privacidad, como lo hizo Amazon cuando dio a conocer su primer Eco. 

Pero Google explica que la cámara es segura ya que no requiere una conexión a Internet para poder trabajar. Los usuarios tendrían que conectar la cámara a su teléfono para ver lo que han filmado con clips. 

https://www.youtube.com/watch?v=Br7hZu0WKKQ

Las capturas de video automáticas se capturan sin sonido (probablemente para evitar ir contra las leyes de espionaje telefónico), y hay una luz indicadora que parpadea para alertar a los usuarios cuando la cámara está en uso.

Google no es la primera empresa en lanzar una cámara que puede tomar fotos automáticamente en nombre de un usuario. Esa era la idea detrás del Narrative Clip, una pequeña cámara portátil que podía tomar dos imágenes por minuto. Sin embargo, Google Clip se destaca en su capacidad para reconocer a los habitantes del hogar o animales, para capturar imágenes en el momento adecuado.

Con información de TIME