
La compañía presentó su cámara inteligente que toma las fotografías y clips de video automáticamente, en los momentos adecuados
Google presento este miércoles una nueva cámara inteligente miniatura llamada Google Clips , que utiliza la inteligencia artificial para capturar fotos por su cuenta.
Clips costará en Estados Unidos 249 dólares y la empresa busca que su distribución a otros países sea pronta.
El usuario puede colocar la cámara en una superficie o sujetarla a un mueble, por ejemplo, y la cámara buscará momentos para capturar.
Google Clips pueden capturar fotos y videos cortos, que son subidos a la nube Fotos, sin costo alguno ni límite de espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=JXh1yyvXpwo
La compañía afirma que la cámara es lo suficientemente inteligente como para reconocer caras familiares a través del tiempo, como miembros de la familia, para que sepa cuándo tomar fotos. También es capaz de reconocer mascotas.
La idea de que Google coloque una cámara dentro de la casa sin duda incitará algunas preocupaciones sobre la privacidad, como lo hizo Amazon cuando dio a conocer su primer Eco.
Pero Google explica que la cámara es segura ya que no requiere una conexión a Internet para poder trabajar. Los usuarios tendrían que conectar la cámara a su teléfono para ver lo que han filmado con clips.
https://www.youtube.com/watch?v=Br7hZu0WKKQ
Las capturas de video automáticas se capturan sin sonido (probablemente para evitar ir contra las leyes de espionaje telefónico), y hay una luz indicadora que parpadea para alertar a los usuarios cuando la cámara está en uso.
Google no es la primera empresa en lanzar una cámara que puede tomar fotos automáticamente en nombre de un usuario. Esa era la idea detrás del Narrative Clip, una pequeña cámara portátil que podía tomar dos imágenes por minuto. Sin embargo, Google Clip se destaca en su capacidad para reconocer a los habitantes del hogar o animales, para capturar imágenes en el momento adecuado.
Con información de TIME