Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Escuelas dañadas por sismo estarán renovadas a finales de 2018: Nuño
Foto de @aurelionuno

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, indicó que las 15 mil escuelas que resultaron dañadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre estarán renovadas a finales de 2018.

En entrevista para Milenio Televisión, Nuño adelantó que antes del próximo año las clases estarán normalizadas y comenzarán las construcciones en los planteles para reparar los daños.

Detalló que de las 15 mil escuelas dañadas, cinco mil registraron fallas estructurales, de las cuales se prevé que 500 sean reconstruidas en su totalidad. Agregó que cerca de un millón y medio de estudiantes serán reubicados en otros planteles o en aulas temporales.

Escuelas dañadas por sismo estarán renovadas a finales de 2018: Nuño - nuño-escuelas-dañadas2-1024x576
Foto de @aurelionuno

El secretario de Educación Pública dijo que en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla se concentra la mayor población de afectados.

Explicó que para renovar las escuelas se requieren aproximadamente 15 mil millones de pesos, de los cuales más de nueve mil millones están disponibles a través de ‘Escuelas al Cien’.

Asimismo, se tiene un seguro por mil 800 millones de pesos por daños naturales, el fondo de infraestructura por 700 millones y los recursos del Fonden.

Con información de Milenio