
Muebletón México necesita de su ayuda para recolectar muebles en buen estado que no use para darlos en donación a los necesitados
Luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre que azotaron varios estados de la República Mexicana, la iniciativa Muebletón México, busca ayudar con muebles a los afectados por lo que necesita de su ayuda.
Si usted cuenta con un mueble o un electrodoméstico en buen estado que quiera donar solo debe mandar o mail a [email protected] o seguir estos pasos:
Los organizadores de Muebletón México explicaron que esta iniciativa surgió como una forma de devolver el favor, pues ellos sufrieron una inundación que devastó su hogar y una persona les obsequió muebles para recomenzar:
Hace algunos años sufrimos una inundación que arrasó con casi todo nuestro hogar. La sensación de desamparo es terrible. El lugar que en teoría es el más seguro del mundo se convirtió en uno de pérdida y temor.
Ahora la ayuda se está centrando en comida, agua y medicinas porque es lo inmediato y urgente, pero la segunda etapa involucra a no sabemos cuántas familias que ayer perdieron todo, y otras que tendrán que despedirse de su hogar porque no podrán regresar a él.
Seguro habrá ayuda oficial (eso esperamos), y en algunos casos hasta seguro de casahogar (aunque las aseguradoras siempre intentan dar lo mínimo o incluso no pagar), pero por experiencia propia les digo que nunca es suficiente.
En aquél entonces una gran persona (entre otras que tendieron su mano) nos ofreció algunos muebles que nos ayudaron a empezar de cero, de nuevo.
Hoy queremos regresar el favor y ayudar a aquellos que lo han perdido todo, y que en próximos días o semanas tendrán que empezar de nuevo, de cero.
Creamos esta página: @muebletonmexico con el fin de ir recabando ayuda para que, cuando sea el momento, haya un registro de los muebles disponibles para donar. Y, previa corroboración, que éstos lleguen a quienes más lo necesitan.
Si tienen mueble en buen estado que no ocupen o que quieran donar pueden publicarlo en esa página o enviar la info a [email protected]
Gracias por compartir.
Redacción
